1. Oración al Espíritu Santo.
Inicien el encuentro en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Oren pidiendo la gracia del Espíritu Santo.
1.1 Ambientación: Miren la siguientes imágenes y titulares de periódico local. ¿Cómo pueden ser transformadas estas situaciones desde Jesús?
2. Leamos la Palabra: Compartan la proclamación del texto tomado del Evangelio de San Marcos 3,7-12.
Dialoguemos:
- ¿Cuál es la enseñanza principal de Jesús en esta parábola?
- ¿Cuál es el signo que respalda la enseñanza de Jesús?
- Desde tu experiencia, ¿en cuáles aspectos de tu vida ves reflejado este texto bíblico?
3. El Papa Francisco nos enseña.
«Cada día se nos ofrece una nueva oportunidad, una etapa nueva. No tenemos que esperar todo de los que nos gobiernan, sería infantil. Gozamos de un espacio de corresponsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y transformaciones. Seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas. Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos. […] sólo falta el deseo gratuito, puro y simple de querer ser pueblo, de ser constantes e incansables en la labor de incluir, de integrar, de levantar al caído; aunque muchas veces nos veamos inmersos y condenados a repetir la lógica de los violentos, de los que sólo se ambicionan a sí mismos, difusores de la confusión y la mentira. Que otros sigan pensando en la política o en la economía para sus juegos de poder. Alimentemos lo bueno y pongámonos al servicio del bien».
-Papa Francisco, Fratelli tutti, n. 77.
4. Oración final.
A partir de la enseñanza sugerida de Papa Francisco les invitamos a orar teniendo presente que tenemos un compromiso comunitario, pues JESÚS, nuestro Maestro y Señor, Jesús nunca rechaza a nadie, siempre acoge, siempre recibe.
5. Compromiso y reto:
- Identifica en cuáles situaciones te has acercado a Jesús para obtener un milagro, sin convicciones profundas. ¿Cómo hacer que tu relación con Jesús sea más intima?
- Piensa en aquellas personas que son más difíciles de evangelizar en tu familia, escoge una de ellas. Te animamos a orar por esta persona para que tenga un encuentro con el Maestro.